REGLAS DEL FORO
Basadas en las reglas establecidas por MI con una expresion mas bonita (...) xD
Reglas generales
1. No se permite hacer las tres hermanas:
- Spam: comentarios que nada tiene que ver con el tema, que son tontos. Tambien incluye aquellos con menos de 10 palabras o que el 90% de su post sean caritas.
- Flood: comentarios consecutivos de tu mismo, edita el post anterior.
- Spat: no crear temas en el foro si no van alli. Si no sabes donde crear un tema puedes preguntar sin miedo en el foro de pikadudas e informatica.
2. No aportar imagenes en tu galeria que no son de tu autoria, es decir, que NO ES TUYO.
3. No aportar dibujos hentai, ni yaoi, ni yuri y derivados. Recuerden que Pikaflash, no permite esta clase de contenidos.
4. No se permite crear temas para promocionar tus paginas o paginas ajenas a pikaflash, si deseas dar publicidad a algo, utiliza el foro PIKANET.
En relacion a los temas
1. Dos galerias por usuario
Solo se permitirá dos temas por usuario. Ustedes ven como organizan el primer post. Pueden aprovechar la url del post para dar referencia de las actualizaciones que lleven a cabo.
Si no sabes de que hablo, revisa el primer post de este tema: [FAQ] Si no sabes algo o hacerlo en el FORO, ¡Gritalo aqui!
Esta regla se modifico y ajusto para que ustedes puedan tener 2 temas a su disposicion, uno de imagenes, fanarts, o cualquier tipo de arte o dibujo que realizen y otro de "mangas" o "comics" hechos por ustedes, solo que solo se pueden dos galerias no esta permitido abrir una galeria cada vez que tengan un proyecto nuevo de este tipo, ustedes pueden tener un indice con el contenido de su tema para tener mejor administracion de el como pueden ver un ejemplo aca en mi galeria
2. Titulo en tu galeria
Sé que a veces sacar un nombre para algo cuesta. Asi que has lo posible de ponerle un nombre asi sea "El arte del alma" ó "Las locuras de "inserta tu nick" de esta forma te evitas el "aqui mis dibujos" "mi galeria" "varios dibujos mios" ¿vale?.
3. Se permite crear temas de opinion
No veo nada de malo crear temas para opinar sobre algunos aspectos del dibujo, sea tecnicas de dibujo, coloreado, sombras, etc etc. Solo sepan plantearlo para que se entienda cual es la finalidad de ese tema.
4. Uso del spoiler
Has lo posible de ahora en adelante de usar el spoiler cuando aportes en tu galeria muchas imagenes grandes. Eso ayuda a no distorcionar la ventana mientras se cargan.
5. Sobre los Doujinshis ó "Mangas" creados por ustedes:
Doujinshis: pueden ser creados en este foro (fan art) mediante una galeria unica de tu persona. Es decir, que actualizaras ese mismo tema por cada Doujinshis que crees y los dibujos que lleves a cabo. Es recomendable utilizar lo mencionado anteriormente (los url de perfil) para mantener una mejor organizacion del post principal. Sin embargo, si tus doujinshis tienen foro propio, puedes publicarlos en aquella zona en cuestion.
Historieta/Manga/Comic (creacion propia): deben ser creados en el foro COMIC, misma regla anterior. Un tema para mostrar tus obras maestras.
En relacion a los comentarios
1. Opiniones constructivas
Has lo posible de evitar comentar en las galerias "me gusto" "dibujas genial" es diferente a que digas "me gusto la sombra, como resaltas los ojos y como le das vida al cabello" ó "dibujas genial, te quedo perfecto la proporcion en el cuerpo". Di que es lo que te gusto y no dejarlo a secas.
2. Equilibra tu critica
Desanima mucho a los dibujantes que comentes solo el lado negativo asi que para equilibrar puedes darle recomendaciones de como crees que se habria visto mejor.
3. Cuiden su vocabulario
Se tiene prohibido usar groserias sea parte del dibujo o en sus comentarios en si. Sabrán cuando rompen a esta regla cuando les salga la palabra "pokebolapokebolapokebola " ó en todo caso su post sea removido.
Importante
- Si faltas alguna regla de comentarios se borrará el post. Sabras si tu comentario fue borrado porque no lo verás.
- Si faltas alguna regla de temas, este se cerrará indicando qué falta cometio y como debes solicitar re-apertura.
- Si ves que alguien comete alguna falta, reportalo a algun moderador o admin
Las reglas planteadas pueden tener cambios o anexarse otras que haya olvidado. Si crees que se deba agregar alguna, enviame un mensaje privado.